Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

USOS Y PROPIEDADES DE ACEITES Y PLANTAS




   

  ACEITE DE OLIVA- es antioxidante,evita y elimina cicatrices,previene la aparicion de estrias en el embarazo,es cardiosaludable,controla los niveles de colesterol,reduce la tendencia a la trombosis,protege el higado y evita el estreñimiento.

  ACEITE DE ALMENDRAS- se obtiene por presion en frio de los frutos del almendro dulce,alisa y cuida la piel,hidrata y mejora problemas de sequedad en la piel,es beneficioso en caso de insolaciones fuertes con quemaduras.Conviene hacer una prueba de sensibilidad antes de aplicarlo por si se es alergico a los frutos secos.

  ACEITE DE COCO- se extrae de la leche de los cocos,es rico en calcio,fosforo y magnesio,tiene efectos curativos,fortifica la piel,las uñas y los tejidos nerviosos.Posee propiedades antiinflamatorias y calma los dolores de las hemorroides.

  ACEITE DE AGUACATE- se parece en su composicion al sebo de la piel y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca,escamosa y en via de envejecimiento.Aporta suavidad y flexibilidad al cuerpo y al cabello.Contiene vitamina A que nutre el cabello y la piel,vitamina D ayuda a evitar el envejecimiento prematuro,la vitamina E un potente antioxidante mejora la circulacion de los capilares mas finos y retarda el proceso de envejecimiento.Tambien contiene proteinas,carbohidratos,azucares,aminoacidos y acidos grasos.Es muy beneficioso para pieles dañadas o con eccemas,acelera la formacion de la costra y la recuperacion de la piel en llagas.

  ACEITE DE RICINO- por su accion segura y no agresiva es considerado el purgante por excelencia,sus hojas cicatrizan las heridas recubriendolas con ellas.Es favorable frente a dermatitis,cuadros eruptivos y tonifica las celulas para que no pierdan elasticidad.Es efectivo tambien en mancha de la piel,rojeces,calvicie,abscesos o ulceras,sobre el rostro ayuda a eliminar los barros y las manchas del sol.

                                                                                 fuente foto

ROSA (rosa spp)-sus hojas y los petalos pueden reducir la fiebre,potenciar la inmunidad y reequilibrar la poblacion bacteriana en el intestino.Es eficaz en casos de ansiedad,agitacion,problemas de sueño,calma la mente y el cuerpo,levanta el animo,alivia la congestion de la pelvis y los periodos dolorosos o la menstruacion excesiva.En la piel tiene propiedades tonificantes y limpiadora.Antiinflamatoria,astringente,antiseptica y relajante.Tambien esta indicada en casos de dolores de cabeza,acne,manchas,urticaria,psoriasis y quemaduras entre otros.


   MANZANILLA (matricaria recutita)-es delicadamente fragante,sedante y animadora.Es suave y alivia la tension y la inflamacion en el sistema digestivo,calma los dolores y los colicos.Es antiinflamatoria,antiseptica y analgesica,mitiga los resfriados,la tos,los dolores y multitud de sintomas asociados con las infecciones y las alergias como la cistitis y los eccemas.Una tisana de manzanilla es benefica como baño antiseptico para las heridas.Tambien esta indicada en caso de orzuelo,acne,ciatica,dolor de muelas,asma y dolores de cabeza entre otros.

  LAVANDA (lavandula officinalis)-restaurativo aromatico para la mente y el cuerpo,relaja los musculos,alivia la ansiedad y mitiga la depresion.Es antioxidante,protege de los radicales libres,descongestionante,expectorante y antibacteriana.Su aceite esencial ayuda a minimizar la formacion de cicatrices,cura las heridas y alivia la irritacion provocada por la picadura de los mosquitos.Tambien esta indicada en caso de gripe,amigdalitis,asma,fiebre,dolor de cabeza,cortes,inflamacion y ulceras de la piel y la boca entre otros.

  MARAVILLA (calendula officinalis)-constituie un potente antiseptico,ayuda a combatir las infecciones bacterianas,fungicas y virales.Alivia la irritacion y la inflamacion en el sistema digestivo,ayuda a bajar la fiebre,mejora la circulacion,alivia cortes,varices,quemaduras,llagas,problemas de la piel,verrugas,ulceras de herpes simples.Es antimicrobiana,astringente,antioxidante,relajante y antihistaminica.Tambien esta indicada en casos de diarrea,dismenorrea,menstruacion excesiva,menopausia,orzuelos,encias,acne,urticaria y psoriasis entre otros.



                                                                                   fuente foto

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada!! Gracias guapa! Yo tengo un aceite corporal que me fabrico en casa, es mitad de aceite de oliva, mitad de almendras. le he añadido 4 ampollas de vitamina E y un chorrito de aceite esencial de arbol de te. Es maravilloso, cura todo tipo de piel roja, sobre todo en los niños y es super hidratante. me ha quitado casi todas las estrias que me salieron en el embarazo, estoy encantada con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien,de nada habiba.Si es que las cosas naturales son lo mejor,gracias a Dios que las puso a nuestra disposicion y nos aportan muchos beneficios.Besitos.

      Eliminar