Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

ARGAN,KOHL Y ALMIZCLE-UNA BONITA COMBINACION ORIENTAL


                                PARA REGALAR O REGALARSE-DESDE ATLAS 


                                                                                   TAMAZIRTE

    He nombrado este lote TAMAZIRTE por el origen de los ingrendientes con cual estan fabricados sus componentes.La mayoria provienen de la zona de los  montes ATLAS en Marruecos,una tierra bella,con encanto,donde la naturaleza se encuentra en todo su esplendor.Mi esposo es de origen berber,nacio y se crio alli en la zona de Tamazirte en los montes Atlas y desde que pise por primera vez aquellas tierras y conoci su gente desee quedarme,no se pudo pero espero pronto poder quedarme definitivamente alli,si Dios quiere,en esa tranquilidad,en esa paz,lejos del ruidoso y frenetico ritmo que hay en las ciudades y cercanias,respirando aire puro,a veces aromatizado con las fragancias que desprenden las flores de azahar al atardecer o la yerba fresca por la mañana.


Me encanto el ambiente que se vive alli,me enamoro,mi suegra y mi cuñada fueron las primeras en enseñarme algunos de sus secretos tanto cosmeticos como culinarios.Estan siempre sonriendo,sus miradas me transmiten ternura y sus palabras paz.La henna,el aceite y el agua de rosas,el kohl,el ghassoul,el argan  o la miel no faltan en sus "despensas" personales,como tampoco el aceite de oliva,comino negro,el almizcle y mucho mas.

  El aceite de argan,el kohl y su bastoncillo aplicador,el aceite de rosa damascena,la miel,el espejito los trajimos de alli,hasta los mini tagines especieros que se ven en la foto,asi que no habia otro nombre mas acertado que TAMAZIRTE.


 Y ahora dejando la melancolia por el recuerdo os cuento de que se compone TAMAZIRTE:
    -un perfume solido sin alcohol Almizcle en Flor que podeis saber mas sobre el aqui;
    -un balsamo labial hidratante,reparador y antioxidante con Argan,Cacao y Miel,aqui mas info;
    -un botecito de polvo de kohl y su aplicador,mas abajo os cuento un poquito sobre el;
    -un espejito muy practico pero sobre todo con encanto,esta forrado con tela de color y motivos florales de aspecto oriental y almohadillado al tacto.


     EL KOHL
  Es un polvo muy fino,de color negro,que se compone de un mineral (galena negra-Ithmid en arabe) y productos de origen vegetal como huesos de aceitunas o datiles,clavos de olor y pimienta.Ha sido usado por hombres y mujeres desde la antiguedad en paises del Norte de Africa,Oriente Medio o Egipto y paso a Europa a traves de España durante la epoca de Al-Andalus junto a muchos otros secretos de la cosmetica oriental.

  Protector de los rayos solares en el desierto fortalece la vision y refuerza el nervio optico,es bactericida por lo cual protege de infecciones oculares,tiene propiedades inmunologicas,beneficioso para las vistas cansadas,alivia el dolor ocular y el escozor,limpia y evita la entrada de suciedad;tambien ayuda al crecimiento de las pestañas,ilumina la mirada y engrandece los ojos.Para aplicarlo se utiliza un palito fino sin impurezas impregnando la punta en el fino polvo y pasandolo por el borde del parpado inferior;produce un breve lagrimeo que ayuda a limpiar el globo ocular.

   A mi me enseñaron tambien otra tecnica que es cerrar los ojos e introducir la puntita impregnada de kohl desde la esquina exterior deslizandola suavemente entre los parpados hasta la esquina interior y otra vez de vuelta;se puede repetir esta accion si se desea un tono mas oscuro;de esta manera se colorean los dos parpados y a mi personalmente me resulta mas facil y acertada su aplicacion.


    En el Islam su uso es muy recomendado mediante los dichos del Profeta Muhmmad,saws,que encontramos en la Sunnah donde tambien se indica sus usos y propiedades medicinales.






PRECIO:  12 euros-se presenta en una bolsita de organza color gris.







5 comentarios:

  1. Que bonito ujti me encantaaaaa, es un regalo precioso. Tenemos que hablar tu y yo a ver como podemos hacer negocios insha allah ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un lote de productos perfecto para hacer un regalo muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de acordar de ti ahora mismo.
      Vengo de otro blog donde he visto cómo hacer unas cajas que llaman "cajas explosivas" jeje. El caso es que me han parecido muy bonitas y aunque ya imagino que tú tienes tus propias cajitas para tus productos, pero quiero que lo veas por si alguna vez te animas a hacerlas.
      http://ferscrap.blogspot.com/2013/03/dolca-espera.html

      Eliminar
    2. Si ukhty desde luego es un detalle muy bonito para mama,para la hija,hermana o una amiga y si no fuera mio le pediria a mi marido que me lo regale jeje.Besitos a ti tambien.

      Eliminar