Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

El Harpagofito-antiinflamatorio y analgésico natural



Harpagophytum procumbens,harpagofito o también conocida como garra del diablo, uña del diablo, raíz de Windhoek, garfios del diablo porqué sus frutos son cápsulas leñosas terminadas en una corona de púas afiladas.

Sus raíces contienen diferentes principios activos,en especial la raíz secundaria tuberizada y por ello se ha empleado y todavía se emplea en medicina popular como antiinflamatorio y analgésico del dolor.

 La Comisión E del Ministerio de Sanidad Alemán ha aprobado las siguientes indicaciones: artralgia, artritis, dispepsia. 

En diferentes estudios clínicos en cuales se investigaron las propiedades antiinflamatorias en el tratamiento del dolor del extracto de harpagofito,los resultados globales demostraron de forma constante una mejoría del dolor de espalda no específico y del dolor osteo-artrítico de cadera y rodilla.

Antiinflamatorio natural,analgésico y antireumatico,se usa en casos de contusiones,tendinitis (incluida la del cuello),ciaticas,dolores articulares y musculares,inflamaciones,después de un esfuerzo o deporte excesivo.


Los ingredientes activos son los glucósidos harpagósido, harpágido, procúmbido, furano y pirano.
 El efecto terapéutico se obtiene sólo del extracto completo, mientras que los glucósidos aislados no tienen ningún o casi ningún efecto. Se utiliza para el tratamiento de la arteriosclerosis y la neuralgia entre otros. La hierba tiene potentes características antiinflamatorias y acción antiartrítica, sin ningún efecto secundario destacado.

Se usa tanto el extracto oleoso (aceite para masaje,ungüentos,pomadas),acuoso y/u otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada