Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

ARCIPLANT-Arcillas y plantas en mascarilla para pieles mixtas y grasas


   Limpia y purifica en profundidad,nutre,cierra los poros,lucha contra el acne y puntos negros y favorece la reconstitucion celular sana.


Las arcillas frenan la ploriferacion de cuerpos parasitarios,microbios o bacterias patogenas a la vez que favorece la reconstitucion celular sana.Tienen propiedades seboreguladoras,antisepticas,antiinflamatorias,cicatrizantes,calmantes,entre otros.
Las rocas arcillosas provienen de la descompozicion de las rocas madres cristalizadas como el granito.El principal compuesto es el silicato de alumina hidratado en cual se mezclan (de forma natural) diferentes elementos minerales que confieren a cada una su color particular.

Todas las arcillas contienen los oligoelementos y minerales indispensables para todo ser vivo, los componentes son similares, pero los porcentajes varían según el origen de la arcilla.

Las plantas aportan un sin fin de propiedades y los aceites esenciales empleados aumentan considerablemente los beneficios de este preparado listo para hacerse una mascarilla facial y usarla en el momento.



    Limpia los poros,desincrusta la suciedad y los puntos negros,equilibra la secrecion de sebum,ayuda cerar los poros y cicatrizar,alisa,tersa,tonifica,reduce la inflamacion y aporta un aspecto suave y saludable a la piel.Una combinacion de ghassoul,arcillas blanca,roja y verde,flores de lavanda,calendula,manzanilla y romero,avena molida,alga espirulina,aceites esenciales con propiedades muy beneficiosas para tratar y equilibrar estos tipos de piel:lavanda,palmarosa,madera de ho,mandarina,arbol del te y manzanilla azul (manzanilla alemana).

    Es un preparado en polbo listo para añadirle agua,aguas florales como el agua de rosas,infusiones y algunas gotas de aceite por si se quiere una hidratacion mas intensa.Se toma una cucharadita del preparado y se mezcla con dos cucharaditas del liquido escogido,se deja reposar 10 minutos para que se hidraten las arcillas,si al cabo de este tiempo su consistencia es demasiado dura se hecha un poquito mas de agua o cualquier liquido deseado,incluso se le puede añadir leche o miel.
    Cuando tiene la consistencia deseada se extiende en la cara evitando el contorno de ojos,se deja actuar unos 10 minutos,si se seca hay que humedecerla ya que las arcillas aportan sus beneficios cuando estan hidratadas,esto se puede hacer con un algodon empapado en agua (la de grifo no vale),infusion,agua floral,leche...o bien tener el liquido en un botecito con pulverizador,1 o 2 shtsht y ya esta.
    Pasado el tiempo de reposo se retira aclarando abundantemente con agua tibia,se seca con una toalla suave y se hecha una crema hidratante adecuada a su tipo de piel (esto es necesario si nota la piel demasiado seca o tirante despues del uso de la mascarilla). Se usa una vez por semana.No se pueden usar ustensillos de metal ya que desactivan la accion de las arcillas,y si se puede usar madera,porcelana,barro...mucho mejor.

    Ahora el veredicto:es muy suave pero realmente hace su trabajo,deja la piel tersa,suave,tonificada y sin ese aspecto de flacidez,los poros notablemente menos abiertos,senzacion de frescor,piel relajada y aclarada,los aceites esenciales ademas de sus excelentes propiedades,junto con las flores molidas y el ghassoul forman un aroma fresco,verde,floral,como el campo humedecido por el fresquito de la mañana.
   La preparo en bolsitas de 50 gr.(2,00€ unas 10 mascarillas +ó-) y 100 gr. (3,50€) y la podeis personalizar a vuestro gusto o necesidad,dependiendo tambien de vuestro tipo de piel y su condicion.
                                                                     Pack Arciplant y Agua de Rosas
                                        ************************************************************

  Yyyyy,como no me quedo a gusto sin indicar algunas propiedades y usos de los ingrendientes usados,pues alli va un corto informe,que ampliare mas adelante si Dios quiere y espero que os sirva la info.

El ghassoul-con propiedades lavantes y ligeramente espumantes.Se usa en todo tipo de cabellos y pieles incluso las sensibles ya que no provoca alergias,limpia y purifica en profundidad,deja la piel suave,tersa y luminosa.
     La arcilla blanca o caolin-rica en sales minerales,es cicatrizante,calmante,purificante,antiinflamatoria,descongestiona y regenera dejando la piel alisada,limpia y suave.
     La arcilla roja-posee propiedades curativas,cicatrizantes,es astringente,ideal para pieles secas ya que es mas suave pero de igual manera limpia la piel y desincrusta las impurezas,ayudandonos a escapar del acne,puntos negros,espinillas...etc.Es beneficiosa en casos de varices,calma los musculos doloridos y ademas trata la sudoracion excesiva.
La arcilla verde-aporta elasticidad y frescura,ideal para pieles mixtas y grasas ya que posee un alto poder de              absorcion,regulando el exceso de grasa,muy eficaz en casos de acne y puntos negros,es cicatrizante,antiinfecciosa y antiinflamatoria.    

  -Las plantas las he triturado antes de incorporarlas,ellas tambien en contacto con el agua liberaran sus propiedades.

La lavanda-es una planta muy conocida y utilizada en multitud de problemas de la piel,es antiinflamatoria, calmante,antiseptica,suavizante y cicatrizante,muy eficaz en casos de acne,rojeces,eczemas,puntos negros,combate hongos y bacterias y ademas es un buen desodorante.
La calendula-es una planta medicinal herbacea que ayuda en la curacion y repracion de los tejidos dañados,elimina las impurezas de la piel siendo util en tratamientos contra los granos y el acne,tiene propiedades antiinflamatorias,antibioticas,antisepticas,parasticidas y cicatrizantes,beneficiosa en casos de irritacion,dermatitis seborreica,urticaria,eczema,gingivitis e inflamacion bucal.

   La manzanilla-una planta muy popular en el mundo de la fitoterapia y los remedios populares.Regenerante celular y un potente antiinflamatorio que puede ser usada tanto interna como externamente con resultados muy buenos.Es calmante y bactericida,sirve para la cicatrizacion,repara las afecciones cutaneas como los granos,cortes,heridas,ampollas,dermatitis,orzuelos..
El romero-es antibacteriano,antiseptico,favorece la circulacion sanguinea, antioxidante, antiinflamatorio, cicatrizante, regenera las celulas cutaneas,aporta elasticidad y frescura.                                                                                                                                                                    
El alga espirulina-mantiene la elasticidad fisiologica de la piel,ayuda a quitar manchas y marcas.
La avena-contiene 18 aminoacidos diferentes,ayuda a reconstruir el tejido cutaneo y promueve la cicatrizacion,calma y repara la piel dañada,alivia las erupciones cutaneas y reacciones alergicas.

-Los aceites esenciales aumentan todavia mas los efectos de esta mezcla.                                                             

El aceite esencial de lavanda que desinflama,calma y lucha contra los problemas de la piel.
El aceite esencial de palmarosa es un gran aliado de la piel,tiene poder regenerador,hidratante,es antiseptico y bactericida,revitaliza las pieles maduras,regula el exceso de grasa y lucha contra el acne.
El aceite esencial de madera de Ho-tiene propiedades reafirmantes y es un buen antiarrugas,bien tolerado por las pieles secas y sensibles e incluso por los niños,es antibacteriano,antiinfeccioso y antiviral.
El aceite esencial de mandarina-posee propiedades antisepticas,alivia la inflamacion y tonifica.
El aceite esencial de arbol del te-tiene propiedades antisepticas,fungicidas y antiacneicas,actua contra las bacterias,hongos y virus,ademas es cicatrizante,antiinflamatorio y desodorante.
El aceite esencial de manzanilla alemana-es un potente antiinflamatorio,calmante y cicatrizante,calma las irritaciones cutaneas,eczema,prurito,alergias,etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario