Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Jabón "cafelito mañanero"


                                                                            EL CAFE
El arbol del cafe tiene su centro de origen en la lejana Abisinia(actual Etiopia) en el oriente de Africa.Se dice que fue descubierto por un pastor de Abisinia,llamado Kaldi,que observo sus efectos tonificantes en sus cabras despues de que estas habian consumido unos pequeños frutos rojos en el monte,efecto que el mismo comprobo al renovarse sus energias.
 
 
Kaldi llevo unas hojas a un monasterio donde los monjes prepararon una bebida que les resulto de muy mal sabor al probarla,asi que arrojaron a la hoguera lo que quedaba en el recipiente.A medida que se quemaban los granos despedian un agradable aroma ,asi se les ocurrio preparar la bebida con los granos tostados.
 
 
Las tribus africanas que sabian del cafe,molian sus granos para elaborar una pasta como alimento para los animales y para aumentar las fuerzas de los guerreros.Su cultivo se extendio en primer lugar en la vecina Arabia,llevado probablemente por los prisioneros de guerra,donde se popularizo aprovechando la prohibicion del alcohol en el Islam.Un centro importante de cultivo fue Yemen desde donde se propago al resto del mundo arabe.Se le llamo qahwa que significa vigorizante.
 
En el siglo XV,los musulmanes introdujeron el cafe en Persia,Egipto,Africa Septentrional y Turquia.Llego a Europa alrededor del año 1600,gracias a los mercaderes venecianos.En 1689 cruzo el Atlantico.
El cafe mas caro y famoso se llama Blue Mountain,proveniente de Jamaica.Las principales regiones productoras de cafe son Brasil,Colombia,Vietnam,Kenia y Costa de Marfil.
----
 

Sobre la piel el cafe actua como desintoxicante,estimulante y tonificador celular,exfoliante natural ayuda a retirar las celulas muertas.Contiene cafeina rica en antioxidantes que intensifica la circulacion sanguinea y descompone la grasa combatiendo la celulitis y las estrias.
 
 
El jabon exfoliante y revigorizante de cafe es un jabon espumoso y cremoso.Por sus propiedades desodorizantes elimina los malos olores especialmente en la cocina cuando hemos trabajado con alimentos que tienen un fuerte aroma como ajo,cebolla,pescado,etc...Realiza una exfoliacion suave y mejora la circulacion sanguinea,tonifica,revigoriza la piel y le da vitalidad removiendo las celulas muertas.
 
 
Su perfume despierta los sentidos,el suave aroma a vainilla es completado con un toque de almizcle dulce,avainillado,que junto a los aceites esenciales de naranja,litsea-cubeba y bergamota forman una combinacion olfactiva especial,oriental suave y citrico alegre...???quizas.El adorno es con ralladura de un jabon de Ylang-Ylang que tambien aporta una suave nota floral.Sin embargo el perfume resultante lo hace usual tanto para mujer como para hombre.
 
 
Los aceites y mantecas vegetales utilizados son ricos en vitaminas,minerales,proteinas y antioxidantes,que aportan a la piel propiedades fortificantes,emolientes y regenerativas,nutriendo e hidratando en profundidad.


El café actua sobre la piel como desintoxicante, estimulante y tonificador celular, exfoliante natural ayuda a retirar las celulas muertas.

Contiene cafeina rica en antioxidantes que intensifica la circulacion sanguínea y descompone la grasa combatiendo la celulitis y las estrias.


Realiza una exfoliación suave y mejora la circulacion sanguinea, tonifica, revigoriza la piel y le da vitalidad removiendo las celulas muertas.

  Los jabones naturales artesanales hechos con la tecnica en frio necesitan un periodo de curacion y secado de por lo menos 4 semanas,asi que el presente jabon estara disponible para uso empezando con el mes de ABRIL 2013.

   Ingrendientes:Aceites de oliva,coco,maiz,ricino,manteca de cacao,aceite de palma,aceite de almendras,manteca de karite,agua (cafe),hidroxido de sodio,almizcle,aroma alimentario de vainilla,vainas de vainilla,cafe instantaneo y cafe molido,aceites esenciales de naranja,litsea cubeba y bergamota,vitamina E y adornos de jabon de ylang-ylang.

Editado.Ya esta disponible.

Precio:  3,80 € - +100 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario