Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Lo prometido es deuda-Henna al cacao,color chocolate



 Como ya os adelantaba en esta entrada,voy a poneros una receta para teñirse con henna pero con un tono mas oscuro,mas castaño o mas chocolateado,por decirlo asi,aunque los resultados,claramente dependen del color que tiene vuestro cabello a la hora de tintarlo que pasa igual que con los otros tintes artificiales.

 Bien,mi deseo era de empezar a publicar entradas sobre propriedades de las plantas y el peligro de usar los productos comerciales por sus ingrendientes,pero es un trabajo muy amplio,con mucho que decir y explicar,recopilando mucha informacion para poder explicarlo bien y ampliamente,no solo un trabajo de copia y pega de otros sitios;me gustan las cosas bien hechas y si son completas mejor que mejor.Asi que para no estar "en seco" voy publicando lo demas que seguro os resultara util y os va a encantar,si Dios quiere.

Mi henna en hojas,asi me la trae mi marido desde Marruecos,en bolsotas de 1 kg. cada una y la muelo yo misma.


 Esta receta la encontre en uno de los blogs que me gusta visitar,se llama Douce Nature.Ayer no estaba disponible y por eso no publique esta entrada,no podia publicar su receta sin poner el link de origen.
Yo la adapte un poquito segun los productos que tenia disponibles.Os pongo la receta original y en parentesis mi adaptacion:

    -100-150 gr. de henna  en polvo-cabello medio-largo -(yo le puse casi 200 gr. porque mi pelo es super largo);
    -medio litro de agua- (infusion de plantas-yo le heche mas,a ojo);
    -5 cucharas soperas de cacao puro en polvo sin azucar-(yo no me di cuenta de aumentar la cantidad de cacao para la cantidad de henna que puse y no lo hice,ainss);
    -1 cuchara sopera de silicona vegetal-(yo le puse mucilago de lino,1 cuchara y media,aqui podeis leer sobre el)
    -1/2 cucharadita de cafe de sal (actua como fijador de color);
    -3 cucharadas soperas de vinagre de manzana macerado con plantas-(yo lo puse simple,4 cucharas);
    -si vuestros cabellos son secos añadir 2 cucharadas soperas de aceite de ricino-(yo no lo puse porque se que la henna no suelta del todo su color en medio oleoso sino en medio acido,como el vinagre o zumo de limon y tampoco tengo el pelo muy seco);
    -se puede añadir 2 cucharadas soperas de flores de malva para algun reflejo malva-(pues con esto tambien meti la pata y no aumente la cantidad);
   
  -yo tambien le añadi una punta de cuchillo de aker-fassi,el polvillo rojo (el mio no es rojo sino cobre oscuro,puro puro que me trajo mi marido unos gramillos al peso y no envasado,le costo mas de 4 euros).Pues no se si hice mal o bien en hecharlo,ya vereis.

  Como se prepara?
-Llevar el agua a embullicion,añadir el cacao y las flores de malva,dejar reposar 2 minutos a fuego bajo,retirar,añadir la silicona (en mi caso el mucilago de lino),la sal y el vinagre,dejar infusar unos 20 minutos,colar y mezclar con la henna (en mi caso estaba mezclada con el aker-fassi),dejar reposar 1 hora (yo lo deje unas 5 horas).
-Poner los guantes (este paso me lo salteeeee,se me olvido),cubrir para no manchar (mi plato de la ducha se quedo anaranjado jeje),aplicar aceite o alguna crema en la frente,detras y en las orejas,en la nuca,el cuello,bamos embadurnaros bien para no mancharos,esto si que lo hice,menos mal viendo el resultado final....),aplicar en el cabello limpio y seco,mecha a mecha,desde la raiz a las puntas.

  Cubrir con film alimentario o bolsa y encima un gorro,una toalla,un pañuelo,bamos lo que os venga mejor siempre y cuando no lo necesitais despues jeje,eso lo digo en mi caso,que soy una plasta cada vez que hago algo tengo que dejar huella jaja.Y a tomarse un cafe (o un te,un refresco,lo que mas os pide el corazoncito).Yo deje el pelo asi unas 4 horas,ya no habia tiempo para mas que se hacia de noche,era sabado,volvia mi marido de viaje y estaba con mil cosas deseando de preparar.

  Despues os aclarais concienzudamente con agua templadita,secar con una toalla oscura (MI consejo) y dejar que el cabello se seque completamente al aire libre.

 Yo lo aclaro normalmente con una infusion de lavanda y romero,le hecho el 10% de vinagre de manzana y/o un poco de zumo de limon,y algunas gotas de aceites esenciales con buenas propiedades para el cabello como el de lavanda,romero,arbol del te,ylang-ylang,limon...hay bastantes,lo dejo un par de minutos y vuelvo a aclararlo poquito para quitar el olorcillo a vinagre pero con agua destilada o hervida previamente y enfriada,la del grifo (el mio) contiene ademas de otras sustancias mmm,cloro y cal y a mi pelo les sienta fatal,asi como a la piel y los ojos,que me molestan bastante.

  Cuando me doy con henna ya no lavo mi cabello con champu hasta cumplirse el tiempo como si fuera entre dos lavados.Ultimamente lo lavo solo con ghassoul,le hecho una infusion que hago con lavanda,romero y hojas de henna,desde que ya no uso champus comerciales,que hace ya bastante,he ido probando el tiempo que aguanta el pelo sin lavarlo y he pasado hasta mas de una semana sin picarme el cuero cabelludo,sin engrasarse,sin que se forme caspa y sin hablar que hace muchos meses mi pelo se ha vuelto sano,sin puntas secas,sin quebrarse,con su brillo natural y mas volumen.Normalmente lo lavo cada 4 dias,en invierno,porque tambien sufro de migrañas y si me paso con la humedad y el frio,dos dias no levanto cabeza .Ahora cuando ya entra el calor a lo mejor cada 2 - 3 dias con champu,pero a diario solo con agua y aclarado con infusion de plantas.

 Pues bien,que como se me olvido poner guantes,cuando me di cuenta pense que un par de minutos mientras encremeo mi pelo con el mejunge no pasaria nada,pues mal pensado que me quedo anaranjado oscurillo y no tuve mas remedio que hecharle a la otra mano tambien para que vayan a la par.Si,muy bien,voy a limpiar la ducha y veo pegotes de la mezcla en el plato ducha,bieeeen,tenia ganas hacia tiempo de pintarme los pies con henna pero no tengo a nadie por aqui cerca para que me lo haga asi que con el dedito bamos alla,un puntito por aqui,otro por alla,un puntazo mas ariba ,y asi fui llenando los tobillos media hora,que hasta me hice agujetas de estar agachada,peeerooo me gusto porque al final solo quedo un poco visible,asi no se rien los dos amores mios de mi con los garabatos que me hice,pero,no pasa nada,asi voy practicando y nadie se queja mientras sea sobre YO MISMA jajaja.

  Yo ya tenia el pelo teñido con henna,mi pelo original es castaño y la henna le daba unos reflejos cobrizos muy bonitos,con esta pasada de henna chocolateada es mas castaño,tonos cobre intenso en algunas zonas.Al añadirle el aker-fassi se junto el color anaranjado-cobre con el oscuro del cacao y el malva sobre el color que ya tenia y este es el resultado,que me encanta,la proxima vez a lo mejor no le hecho el aker-fassi,a ver la diferencia,in cha Allah.

 
Proximamente,si Dios quiere,publicare una entrada dedicada a la henna.
 
Bueno,¿que os ha parecido?¿vais a probar el truquillo de hecharle cacao? Espero me contais vuestra experiencia.


14 comentarios:

  1. barakallah fiki ukhti! mashaAllah!!! que articulo precioso! lo puedo traducer por io-musulmana-italiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa fiki baraka Allah habiba.Me alegro de que te guste,Alhamdulillah.Y claro que puedes traducirlo,con mucho gusto todo lo que quieras y te parezca interesante,in cha Allah.Fi amani Allah.

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Ujti, muchas gracias por una información tan completa.
    Me queda la duda de saber dónde se puede conseguir el mucilago de lino y las flores de malva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleykom salam hermana.Acabo de publicar una entrada sobre el mucilago de lino y su preparacion,y tambien edite esta para poner el link.Las flores de malva se pueden encontrar en herbolarios,tiendas de Tés o en internet a los proveedores de productos para la elaboracion de cosmeticos naturales caseros.Espero que os resulte util,in cha Allah.Un besito.

      Eliminar
  3. Que buena la información, va a ser mi primera vez con henna, y había pensado hacerlo con té negro para darle tono más oscuro, pero no sé si con el cacao..mejor agua y el cacao, en realidad yo tengo el marrón chocolate en el pelo. Es necesaria la silicona vegetal, de eso no tengo. Y el vinagre, yo tengo de arroz, o de vino que uso para limpiar, puedo usar alguno o en su defecto el limón que dicen que fija más el color, tu aquí dices la sal. Si me lo pudieras aclarar, que me lo haré mañana.

    Soukram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay habiba que no he visto tus comentarios hasta ahora,espero no sea tarde.Mira,en primer lugar si tienes tinte sintetico en el pelo no uses la henna hasta pasados por lo menos dos meses,hara interaccion y te puede salir cualquier cosa en el pelo o incluso peor,darte alguna reaccion alergica,irritacion.La silicona vegetal estaba en la receta original pero yo tampoco la tengo asi que la sustitui por mucilago de lino,en parentesis ariba esta el enlace a la entrada de como lo hago yo.Luego el usar el cacao o el te negro depende del color que tengas y cual quieres conseguir.El vinagre puede ser de cualquiera pero el zumo de limon tambien lo puedes poner,si tienes el pelo seco pone poco ya que lo reseca mas pero es necesario para que la henna suelte el color porque lo hace en medio acido.La sal lo fija mas.

      Eliminar
    2. No.. aquí sigo habibti. Tengo tinte sintético, pero creo que hace más de dos o tres meses que no me pongo...Que es mucilago de lino¿¿, lino tengo..jeje. Pues tengo el marrón chocolate, yo quería oscurecer un poco el color de la henna, pero el marrón chocolate, me iría genial. Vale, pues le pondré menos limón y le pondré la sal. Hoy llevo el aceite de argán y tapadito, mañana lo lavo y pongo la henna??

      Besos

      Eliminar
    3. Jeje,bien.El mucilago de lino lo puedes hacer perfectamente tu si tienes las semillas,mira ariba en donde la receta,donde pone lo de la silicona vegetal,en parentesis esta escrito que yo he puesto mucilago de lino y donde pone aqui podeis leer mas sobre el pulsas que es link a la entrada donde explico como hacerlo.Tu pon el cacao y tambien la infusion de te negro,puedes hacer mejor una decoccion,agua a hervir hechas el te negro y dejas a fuego bajo unos 5 minutos,tambien puedes añadir unos clavos de olor y canela en rama pero estos dos no mucha cantidad porque son irritantes a dosis altas.Lo mejor es que tengas el pelo lavado un dia antes de ponerte la henna y la tienes que poner con el seco.

      Eliminar
  4. El aceite de ricino, se podría cambiar por aceite de argán o algún otro aceite hidratante con el aceite de almendras, es que tengo el pelo con tendencia seca.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de ricino es muy bueno para el pelo,si lo tienes ponlo en la henna pero si no,no pasa nada,cualquiera va bien,incluso el de coco.Yo he dicho que poner aceite en la mezcla de la henna no permite soltar del todo el color,pero puedes probar a ponerle unas gotitas y si ves que no pilla bastante,la proxima vez que te pongas la henna,unos dos-tres mesesillos,ya no se lo pongas.

      Eliminar
  5. Asalawma 3alaikon hermanas!! Quería sabes que me recomendáis que le hecho a mi pelo (khfif y lagro) :( ayudarme por favor!! Jazakom laho khayran. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleykom salam ukhty,solo soy yo la que llevo esto,no hay mas hermanas.Bueno,me gustaria saber un poquito mas sobre tu problema para poder aconsejarte mejor in sha Allah.Te mando un mail si tienes y si no lo encuentro te dejo el mio donde puedes ponerte en contacto in sha Allah: jabonesaflordepiel@gmail.com

      Eliminar