Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Las 7 "Super Especias"-Potentes Antioxidantes





     El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles) han reconocido estas 7 especias como "super especias" por su gran habilidad en reducir el daño causado por los radicales libres y en luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro.


     1-La Canela-tiene los niveles mas altos en antioxidantes que cualquier especie,también actúa como la insulina en nuestros cuerpos y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.Una cucharadita de canela tiene mas antioxidantes que un tazón de espinacas,brocoli,repollo morado y espárragos juntos.Hay dos tipos principales de canela: de Saigon (o Cassia) y de Ceilán.

      Cinnamomum Cassia (Canela de Saigon o Canela de China) proviene del arbol de Cassia nativo del sureste de Asia,especialmente sur de China y norte de Vietnam.Tiene el sabor fuerte especiado y dulce con cual la mayoría estamos familiarizados.
      El segundo tipo de canela,la Canela de Ceilan,tiene el sabor mucho mas diferente,menos dulce,mas complejo,cítrico.
También hay que saber que la canela es irritante y hay que consumirla con precaución y en pequeñas dosis.



     
     2- El Gengibre-tiene propiedades antiinflamatorias lo que hace que sea un analgésico natural para la artritis,nauseas y migrañas,excelente en catarros y resfriados y otros numerosos. usos medicinales incluyendo tratamientos para la dispepsia,cólicos,cálculos biliares y nauseas causadas por mareos de mar,mareos matutinos y quimioterapia.Una cucharadita de gengibre molido tiene mas antioxidantes que un tazón de espinacas.
Consumir con precaución y en pequeñas dosis ya que es irritante.





      3-El Orégano-contiene un alto nivel de antioxidantes y un efecto antimicrobiano superior en bacterias y parásitos.Es el segundo antioxidante mas fuerte entre las 7 super especias.El Orégano también tiene propiedades antimicrobianas contra algunos patógenos transmitidos por alimentos lo que le permite ser usado en la preservacion de alimentos.Hay algunas investigaciones en curso que incluyen los posibles efectos del oregano en las bacterias que causan las ulceras.






      4-Los Pimientos Rojos-contienen capsaicina,un poderoso antioxidante repleto de calor que también parece aumentar la sensacion de saciedad durante las comidas.La Cayena o pimiento rojo contienen la mayoría,sin embargo los chiles rojos y la paprika también son una buena fuente de antioxidantes.Los pimientos rojos(cayena,chili en polbo,paprika e incluso los pimientos dulces)también aumentan el metabolismo y por lo tanto la quema de calorías.






      5- El Romero-aliado para el corazón,las venas y la salud de los vasos sanguíneos;también es un gran rejuvenecedor de la piel.






       6-El Tomillo-se le atribuye una gran cantidad de beneficios,incluyendo la mejoría en enfermedades respiratorias,mantenimiento de las funciones cognitivas en avanzada edad,aliado en la salud del corazón y fortalecimiento del sistema inmunologico.





        7-La Curcuma (curry,comino)-estas especias relacionadas comparten un compuesto común,la curcumina,que se ha demostrado que inhibe el crecimiento de células cancerosas y retarda el de las placas cerebrales,una de las principales causas del Alzhaimer.Una cucharadita de curry en polbo o comino contiene mas antioxidantes que la mitad de una taza de uvas rojas.





Las 7 super especias,un conjunto coloreado,bonito para la vista pero impresionante a nivel saludable.




4 comentarios:

  1. Gracias por toda esta información. Me gustan mucho las especias, las uso para un montón de cosas.. en infusiones, en el arroz, caldos, postres etc
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noe guapa.Esta info es un poco cortita pero bastante util,a ver si tengo tiempo de ampliarla.Yo tambien tengo las especias en el lugar nr.1 en la cocina...y no solo,tu ya me entiendes bien jeje.Besitos.

      Eliminar
  2. Me encanto este post y me gustan mucho las especies, besos guapa!!!

    ResponderEliminar