Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

LOS SUGAR SCRUBS-EXFOLIANTES CORPORALES

      

                 

          LA EXFOLIACION

   Es el proceso natural de renovacion celular de la piel,que tiene lugar cada 25-28 dias, mediante eliminacion de celulas muertas de la epidermis.
   Este proceso puede verse afectado dando lugar a la Hiperqueratosis e Ictiosis.

La Hiperqueratosis - La capa externa de la piel esta compuesta de queratina,una fuerte proteina protectora.El engrosamiento,acumulacion excesiva de queratina,protege la piel de la friccion,presion e irritacion.Cuando el engrosamiento de la capa externa de la piel adquiere un grosor excesivo se vuelve mas rigida y densa (hiperqueratosis),produciendose una separacion de dicha capa del resto de la piel,conllevando a la aparicion de callos,callosidades,inflamacion y eczema.

La Ictiosis - es una enfermedad cutanea relativamente comun de origen genetico que se caracteriza por una piel seca y escamosa,acompañada a veces por un leve picor.En los meses de invierno es cuando se presenta con mayor frecuencia.A las personas que la padecen se les recomienda evitar el calor o el frio en exceso y humectar perfectamente la piel cada dia despues del baño.

Estas situaciones impiden la regeneracion cutanea,acumulando junto a las celulas muertas toxinas e impurezas.

Los exfoliantes preparados a base de productos naturales eliminan las celulas muertas,estimulan la renovacion celular,activan la microcirculacion de la zona en cual se aplica y por consiguiente ayuda a combatir la celulitis,regular el exceso de grasa,controlar los granitos y puntos negros,dejando una piel limpia y suave.Exfoliando la piel aumentamos la capacidad de absorber los principios activos y nutrientes de los productos y cremas hidratantes.


Aqui he preparado cinco tipos de exfoliantes naturales a base de azucar moreno o blanco y aceites y mantecas vegetales,que ademas de cumplir con su funcion exfoliante ,estos sugar scrubs dejan la piel suave,hidratada,libre de impurezas,descansada y con el perfume que aportan las diferentes combinaciones de aceites esenciales.
  

  EXFOLIANTE DE CAFE Y CACAO-a base de azucar moreno y cafe recien molido,enriquecido con cacao puro en polbo nutritivo y antioxidante,aceites vegetales de oliva y maiz que aportan hidratacion y aceites esenciales de naranja,litsea-cubeba y clavo-refrescantes y estimulantes.Ideal para pieles grasas y zonas secas y asperas como codos,rodillas y talones.

  MENTA Y LAVANDA-con azucar blanco para una exfoliacion mas suave y hojas trituradas de menta y poleo,aceite de almendras hidratante y nutritivo,aceite esencial de lavanda antiinflamatorio y cicatrizante,aceite esencial de menta refrescante y revitalizante,espirulina hidratante y regenerativa.Recomendado para pieles secas,aunque es eficiente tambien en pieles mixtas o grasas.

  NARANJA Y PATCHOULI-un exfoliante con aroma calido,terroso y relajante por la combinacion de estos dos aceites esenciales que ademas estimulan el sistema linfatico y bajan la inflamacion.Con azucar blanco y sal marina aporta una exfoliacion suave y una hidratacion extra por los aceites de oliva,almendras y soja.Recomendado para pieles secas, maduras y en general.





 
    ARGAN,ROSA MOSQUETA Y GHASSOUL-confieren a este exfoliante potentes propiedades regenerantes,antioxidantes,cicatrizantes,purificantes,hidratantes y nutritivas entre otras.Los aceites esenciales de romero,cedro e ylang-ylang estimulan la circulacion sanguinea,la concentracion y la memoria,son antidepresivos,purificantes y antisepticos.Muy util para pieles con acne,grasas o con celulitis.No recomendado para embarazadas,personas que sufren de tension arterial alta o epilepsia, ni para pieles sensibles.

  ARCILLA VERDE,AGUACATE,KARITE Y MIEL-la arcilla verde junto con al azucar blanco actua de exfoliante,desintoxicante y remineralizante,el aceite de aguacate y la manteca de karite suavizan,hidratan y tersan la piel,la miel es cicatrizante,calma el enrojecimiento cutaneo siendo uno de los mejores humectantes naturales para la piel.Los aceites esenciales de lavanda y naranja reconfortan y reequilibran,tienen efecto antiinflamatorio y relajantes musculares,constituien una gran ayuda para pieles grasas y maduras.Indicado para pieles secas,mixtas,grasas,maduras y acneicas.

    


 La exfoliacion se realiza con la piel humeda,mediante pequeños y suaves masajes circulares,insistiendo en las zonas asperas,luego se aclara muy bien con agua tibia y si se desea con el jabon habitual  si nota sensacion demasiado grasa,aunque es mejor dejar que los aceites penetren en la piel y aporten sus beneficios.Si optamos por aclarar con agua y jabon podemos aprovechar la capacidad de absorcion que la piel posee en ese momento y aplicar cremas,lociones o mantecas corporales hidratantes,nutritivas,aceites de masajes relajantes,anticeluliticos etc...

Se conservan bien por lo menos 3 meses en condiciones de higiene adecuada,aunque no creo que haya quien se resista,sin embargo para alargar la vida util de nuestro exfoliante es imprescindible evitar que el envase y su contenido entren en contacto con el agua y para eso es mas seguro guardarlo fuera de la ducha o incluso en el frigorifico utilizando un otro envase donde pondremos la cantidad necesaria usando un utensillo limpio y seco minimizando asi el riesgo de contaminacion con germenes que puedan transportar  nuestras manos.

Los exfoliantes no estan aconsejados para pieles muy sensibles o irritadas y mucho menos dañadas.Tampoco pueden ser usados por mujeres embarazadas cuando contienen aceites esenciales,pero siempre se pueden personalizar segun gusto y necesidad.

2 comentarios:

  1. Hola) Muy buenas las entradas, me encanta leerte) Si no te importa donde compras estos botes de cremas( las de la foto)?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga,muchas gracias,me alegra saberlo.Los botes los compré el año pasado en una "megatienda" de esas de chinos,no se si todavia dispondran de ellos,yo me compré bastantes.Si te interesan date una vuelta por tu ciudad o alrededores a ver si consigues encontrarlos,yo aqui en Almeria solo los encontré alli,sino,me lo dices y miro a ver si los tienen todavia aqui.Por si quieres te los puedo mandar.Saludos.

      Eliminar