Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

La Piel...a flor de piel (sobre la salud de la piel)



La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo,porque a través de ella se realizan funciones de nutrición y eliminación.
Este órgano está destinado a vivir y desarrollar sus funciones inmerso en aire puro.

La piel sana un riego sanguíneo activo que le proporciona calor saludable,un tinte uniforme,es suave,húmeda y flexible.
Por toda la superficie cutánea están repartidas las glándulas sudoríparas y sebáceas.Las primeras segregan el sudor,que cumple la importantísima función de termorregulación orgánica.Además es un líquido que depura y desintoxica el organismo de desechos producidos por el metabolismo celular.
Las glándulas sebáceas segregan una sustancia oleosa o sebo que confiere elasticidad a la piel.

La piel respira y se nutre por los millones de poros,considerándose como un tercer pulmón y un tercer riñón.
A través de los poros,el cuerpo elimina constantemente sus desechos.Si los desechos no son eliminados oportunamente,los poros se obstruyen y la piel se vuelve inactiva.
Resulta beneficioso tonificar y reactivar el trabajo de la piel a diario,evitando así que los desechos sean reabsorbidos,impurificando la sangre y sobrecargando la labor de los pulmones,riñones,hígado,etc.

Cuando el organismo es joven y tiene vitalidad es capaz de eliminar por la piel las materias extrañas que lo perjudican.
Las afecciones de la piel son un proceso defensivo del organismo,que se libera así de las materias tóxicas acumuladas en su interior.Estas materias son tan destructivas que corroen el tejido cutáneo,ocasionando llagas,forúnculos,eczemas,etc.

Hay,por lo tanto,que ayudar a la piel en su actividad eliminadora adoptando un régimen de vida natural,se purificará la sangre y se beneficiará toda la salud.

En cambio,si sofocamos con antibióticos,fármacos y tóxicos cualquier síntoma de eliminación cutánea,habremos perdido la ocasión de librar al organismo de lo que le perjudica,no se suprimirá la verdadera causa de la alteración y se retendrán las sustancias perjudiciales que pueden dar lugar a afecciones de diferentes características.


(extractos de "Guía de medicina natural-Tratamientos naturales",Raúl Escobar,volumen tercero,sexta edición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario