Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Mascarilla capilar con ortiga y espirulina-suavizante,nutritiva y reparadora



 

     Esta mascarilla capilar suavizante llevo tiempo haciendola,si es que gusta mucho a todo el mundo que la ha probado y hace su trabajo estupendamente.Es una adaptacion de una receta de Aroma Zone que hice hace tiempo en su version "Simplisime" y que le he ido añadiendo activos para aumentar sus cualidades y propiedades.



 Como aceite principal el  Coco que nutre,suaviza y alisa la fibra capilar aportando brillo y fortaleza.Contiene gran cantidad de acido laurico,un acido graso saturado que posee una afinidad particular con la piel y las proteinas del cabello.


Tambien en funcion del tipo y necesidad del cabello le añado otros aceites como el 
Aguacate-que estimula el crecimiento del cabello aportandole brillo y vigor,indicado sobre todo para cabellos secos,fragiles y con problemas de caida.



Argan-estupendo embellecedor capilar,aporta brillo y volumen,indicado para cabellos fragiles y cansados,secos,con problemas de caspa y caida.



Jojoba-un aceite de tacto seco que penetra rapidamente,reequilibra los cabellos grasos,aporta vitalidad a los cabellos secos y fragiles,los embellece aportandoles brillo,supleza y nutricion a la vez que lucha contra la caida.



 Pepita de uva-entretiene y nutre la fibra capilar entre otros.



Ricino-un excelente fortificante capilar,trata,regenera y rehidrata los cabellos apagados y maltratados,favorece el crecimiento.


Babassu-protector y filmogeno,previene la deshidratacion del cabello,revitaliza,aporta luminosidad y fuerza.



     Las propiedades de la Ortiga para el cabello son muy conocidas,desde fortificante y embellecedor capilar gracias a sus aportes en minerales y vitaminas,hasta tonificante para el cuero cabelludo,anticaspa,anticaida y regulador de grasa.



La Espirulina un alga microscopica muy rica en aminoacidos,proteinas y vitaminas aporta nutricion y fortalece el cabello.



Los Aceites esenciales aportan maravillosas propiedades ademas del aroma a la vez que nos ayudan a luchar contra la caspa,el exceso de grasa y la caida del cabello entre otros.

Los aceites esenciales mas usados para el tratamiento y mantenimiento del cabello son:
-ylang-ylang,romero,limon,lavanda,bergamota,manzanilla,cedro y palmarosa entre otros.



Tambien tienen cabida las proteinas,de arroz,de trigo,seda,soja...que ofrecen suavidad,refuerzan el cabello,aportan brillo y volumen entre otros.



El BTMS -es el agente acondicionante a la vez que ayuda que la fase oleosa y acuosa se emulsionen entre si.Es una cera emulsifiante de origen vegetal con propiedades acondicionantes que facilita el peinado dejando un cabello suave y sedoso.

Se aplica en el cabello humedo y se deja de 10 a 15 minutos despues de los cuales se aclara con o sin la ayuda de un champú lo cual lo hace apto para antes o despues de lavar el cabello con champú o si no es muy sucio o graso,solamente con la mascarilla es bastante.




             Edito para poner el link a la receta original de Aroma Zone y asi cada cual que esta interesado en hacerla pueda personalizarla.Esto se hace teniendo conocimiento sobre ello y respetando las normas de seguridad de los ingrendientes asi como los porcentajes de cada uno indicados por el proveedor que pueden variar de unos a otros.Hace tiempo prometí que iba a publicar las recetas pero a la vista de no tener todo el tiempo necesario pues preferí postear mis productos sin recetas para no quedarme con ellos en el tintero como aquel que dice como pasa ahora con todos los demas que los publicaré en cuanto me ponga al dia con todos mis quehaceres si Dios quere y las recetas cuando se pueda.





11 comentarios:

  1. Yo me la hecho después, voy a probar a ver como queda antes

    ResponderEliminar
  2. Que productos para mas buenos.. como todo lo que haces, besitos!!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene con esos ingredientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rakel,la verdad que es fenomenal,tienen muy buenas propiedades.Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Nos podrías decir las porciones o es secreto de sumario jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Jennifer,claro que no es secreto de sumario jeje,ademas es una receta adaptada segun una receta de Aroma Zone,pondre el link en el post,ya de alli cada cual juega con las proporciones para añadir o quitar ingrendientes siempre respetando los porcentajes necesarios para su buen funcionamiento y seguridad de uso.

    ResponderEliminar