Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Saquitos de Avena y Jabon artesanal-para la ducha



 

  
          Unos saquitos de ducha fáciles de hacer pero no por ello sin encanto,es mas pueden constituir un regalo muy original y personalizado además de ser una delicia en el baño gracias a la suavidad de la avena mezclada con ralladura de nuestro jabón preferido y opcionalmente unas gotas de aceite/s esencial/es.
  

   La idea la recogí del blog La Bulle de Titelle que ella a su vez se inspiró en un blog americano,así que gracias a los que comparten sus ideas o las que encuentran útiles navegando por la red.

Como ya os he dicho,el procedimiento es muy fácil,necesitaremos en primer lugar:


   -1 ó 2 bolsitas de organza o algodón,o mas si deseamos hacer mas saquitos y/o rellenarlos con diferentes jabones y aromas.
       -Copos de Avena (8-10 cucharadas soperas-cantidad orientativa) enteros o de tamaño un poco mas pequeño pero no demasiado para no escurirse por la malla de la bolsita de organza.
      -Jabón en pastilla rallado (cantidad orientativa-100gr.),obviamente el natural el mejor,yo he usado uno hecho por mi de Naranja Especiado para los mayores-a saber papa y mama- y otro para los peques,el de Chocolate,Miel y Leche que os enseñaba aquí,y como no llevaban aroma añadí a la avena unas gotas de fragancia natural de Tarta de Fresa.
       -Aceite esencial (opcional) unas cuantas gotas (cantidad orientativa-15 gotas para las cantidades orientativas arriba indicadas de avena y jabón).

   
    Si usáis aceites esenciales estos se añaden a los copos de avena y se remueven bien para que los copos se impregnen bien.

     En un bol se pone el jabón rallado y se añaden los copos de avena,se remueven y se rellena un saquito con la mezcla y... ya esta...muy simple ¿verdad?


      Las cantidades son a elección de cada uno ya que depende del tamaño de la bolsita,de si queréis rellenar mas de una...Si os sobra podéis guardar la mezcla en un bote bien cerrado y así tenerla a mano cuando se necesita.


       Una vez en la ducha remojamos el saquito bajo el chorro de agua y masajear la piel con el,hará espumita además de una suave exfoliación.También aprovecharemos la dulce suavidad de la avena y sus propiedades:


La Avena es un cereal con "mil virtudes" se dice,rico en activos antioxidantes y relajantes y en elementos nutritivos.Sus propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas tienen efecto calmante demostrado sobre los picores e irritaciones.Suaviza la piel y mejora la hidratacion siendo usada en casos de piel dañada,agrietada,atopica,para los bebes es formidable así como en casos de picaduras de insectos,ortigas u otros. 

Después de la ducha tendréis que aclararlos para quitar el exceso de espuma y podéis aprovechar el cordoncito para colgarlos y secarse hasta la próxima.Son reutilisables varias veces,hasta que ya no producen espuma.

Pues hasta aquí la entrada de hoy,espero que os ha gustado esta idea practica,sencilla y genial y que os animáis a ponerla en practica.


Supongo que habéis notado que he incluido unos separadores entre lineas heyn,quedan bonitos jeje.Son cortesía de Celia de El perro de papel que los incluía en el curso gratuito que nos proporcionó este verano junto con otras mas cositas interesantes y bonitas,gracias guapa.


Enlazo esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Blanca de Personalizacion de Blogs donde podeis encontrar muchisimas mas cositas interesantes.

5 comentarios:

  1. Cada dia tu blog esta mas guapo!!! y me encanto esta idea, muchos besitos habiba!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea, la voy a poner en práctica en cuanto compre las bolsitas de organza!

    Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Victoria.Espero que pronto nos las enseñes eee jeje.Gracias a ti guapa.

      Eliminar
  3. Me encanta esta idea. A ver si sé dónde encontrar saquitos de organza para prepararlo y probarlo.
    La vena para la piel es además maravillosa y más en mi piel reactiva-atópica. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar