Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Serum facial de noche "Piel de algodon"




Hoy os traigo un serum,una combinacion de aceites vegetales y esenciales destinado al tratamiento facial de las pieles normales,mixtas,secas,deshidratadas,maduras o apagadas.



Un serum excelente para el cuidado facial diario,con virtudes anti-age y un toque penetrante aporta confort,supleza y elasticidad mientras favorece la regeneracion cutanea,tonifica,hidrata,nutre y proteje.Un elixir de "aceites raros" que dará como resultado una piel suave,elastica,relajada y
con un tacto satinado.

      Hace tiempo que los aceites forman parte de mi rutina de cuidado tanto facial como corporal y capilar.La verdad,aunque puede parecer raro,usando los adecuados y corectamente hacen maravillas.

  Una vez a la semana o 10 dias me aplico un aceite o una mezcla de ellos en el cabello con aceites esenciales adecuados y lo dejo por lo menos 1 hora,luego me lavo con mi champú,aclaro con agua-vinagre,enjuago otra vez con agua y listo,es una gozada ver el pelo sano,con su brillo natural,suelto y sedoso.A veces uso aceites solos como el aceite de coco o argan y a veces los combino los dos y añado ricino u otros mas "caros" que son como la "cereza del pastel".

         A veces,cuando uso ghassoul como jabon corporal tambien le añado alguno,de argan,de rosa,o como la ultima vez,el aceite de semilla de ciruela,que hace relativamente poco que lo he adquirido y las ganas han podido conmigo,su olor me tiene contenta,huele a almendra amarga,me recuerda de cuando era pequeña y abria el hueso despues de comerme la rica ciruela y me zampaba tambien la semilla,huele igualito.

    Bueno y en la cara si que lo uso mas a menudo,me encanta hacer combinaciones y el resultado que me dan.Lo que yo hago es usarlos despues de una buena limpieza (una exfoliacion o mascarilla de ghassoul u otras arcillas o un buen jabon),tambien es lo mas indicado para que sea efectivo y aprovechar sus virtudes,que la piel sea limpia y ligeramente humedecida.


     Despues de secarla hechamos un agua de flores o plantas que puede ser de rosas,azahar,lavanda,etc...o una infusion.Ponemos unas gotitas nada mas de serum,repartidas en las diferentes zonas de la cara,por ejemplo una en cada mejilla,una en la barbilla y otra en la frente y vamos masajeando suavemente con los dedos para que se reparta bien y sea absorbido por la piel junto al agua.Aunque al principio puede parecer que la piel se queda algo aceitosa,esa sensacion desaparece en unos momentos.


    Lo ideal es hacer este tratamiento facial por la noche,asi la piel descansa lejos de las inclemencias externas como el fuerte calor o rayos solares,polbo,humo,aire contaminado en la muy transitada ciudad,etc...ademas del estres,si,ese que se apodera a veces de nosotras cuando hay que ir de prisa y corriendo para llevar los nenes al cole,o llegar al trabajo,hacer papeleo,la compra,ordenar la casa,poner lavadoras y un monton de cosas mas,si,ese estres que muchas veces nos juega malas pasadas y acabamos por ver sus efectos indeseados tarde o temprano tanto externa como internamente.


      Por eso una de las cosas mas importantes para estar bella y sana es no estresarse,tambien es comer sano,variado y con medida,ni mucho ni poco,dormir y descansar bien y lo necesario y hacer deporte,movimiento,algo que haga que nuestro cuerpo trabajé ya que para eso esta,si no,no va bien,no se siente "en su salsa" y asi acaba el pobre "sufriendo" por algun lado.

Bueno que me he desviado un poquitin del tema,pero en fin,me parece importante apuntar estos consejitos,que seguro ya los habreis oido,pero,esta bien recordar-lo (-melo,hm).

Y ahora un poquito sobre sus ingrendientes:
Los aceites vegetales:                                                                                                                  
Algodon-"dulce como un algodon" estas palabras podrian describir perfectamente este aceite fino por su agreabilidad de aplicarlo sobre la piel,de tacto seco es bien absorbido por todo tipo de piel,excelente agente reestructurante y antioxidante,aporta a la piel suavidad  y un aspecto satinado a la vez que nutre en profundidad y tonifica.


Argan-reparador y regenerador,rico en vitamina E, antioxidante ,lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel,nutritivo y reafirmante,apto para todo tipo de piel en especial para las secas y deshidratadas,aporta elasticidad y supleza ademas de actuar como protector cutaneo.

Jojoba-previene la deshidratacion y revitaliza las pieles asfixiadas,refuerza el film hidrolipidico de la piel y regula la secrecion de sebum,nutritivo y reequilibrante,calmante y cicatrizante,alisa y reafirma la tez.

Abisinia-un aceite raro proveniente de Sudafrica,muy buscado por su tacto unico y suave,penetra instantaneamente en la piel,nutritivo y emoliente proteje la piel de la deshidratacion aportandole un tacto satinado y suave.Esta indicado para todo tipo de piel.

Semilla de ciruela-con un dulce olor a almendra amarga es nutritivo y suavizante aporta supleza a la piel mientras que por su contenido en vitamina E antioxidante atenua los efectos del paso del tiempo,emoliente proteje la piel contra la deshidratacion.Es muy indicado para pieles muy secas,maduras,sensibles,reactivas...

Los aceites esenciales:                                                                                                                  YlangYlang-regenerador celular,seboregulador,tonico.                                                                  
Palmarosa-estimulante celular,hidratante,cicatrizante,astringente.                                                  
 Madera de Ho-regenerante de los tejidos.                                                                                   

Vitamina E-un potente antioxidante.

Como veis,sus componentes son de lo mas apreciados,con unas propiedades maravillosas y un efecto espectacular.
         


Precio:                                                                                                                                               
4 €/10 ml.                                                                                                                                           



3 comentarios: