Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Crema Anti-Age con aceite de Argan y Algodon


   Aqui os presento la crema que hice para una amiga que un dia me trajo un tarrito de crema (vacio jeje) y me dijo que queria una crema como esa.La unica informacion que tenia sobre ella era nada mas lo impreso en el bote.Busque y busque informacion para hacerle una con las mismas caracteristicas pero al natural.Al final me decidi esperar hasta que llegase mi ultimo pedido a Aroma-Zone y manos a la obra.

     LA FORMULA:
   fase oleosa 26%
-aceite de algodon 6%
-aceite de pepita de uva 6%
-aceite de argan 4%
-manteca de karite 4%
-olivem 6%

    fase acuosa 71,2%
-agua de rosas 71%
-goma xantana 0,2%

     aditivos
-alantoina 1%
-proteinas de arroz 1%
-Cosgard 0,6%
-aceite esencial de Madera de Ho,Palmarosa y fragancia de Muguet 1 gota de cada para 50 gr. de producto.

    El resultado es una crema regenerante,hidratante y nutritiva que suaviza,repara y calma la piel.Confiere un tacto sedoso y aterciopelado.El aroma floral a rosas se combina con el ligeramente tostado del argan y resulta un perfume dulce,natural,autentico,fino y sutil,muy agradable.Se absorbe rapidamente sin dejar pelicula grasa sobre la piel.Estoy muy contenta con el resultado aunque estoy impaciente por saber que le ha parecido a la destinataria.



      Un poquito sobre los ingrendientes:

-Aceite de Semillas de Algodon:  me encanta,fuente de dulzura y suavidad es un aceite de tacto seco que penetra muy bien en la piel dejandola suave,satinada y aterciopelada,participa activamente en la regeneracion y la formacion de las membranas celulares.Su contenido excepcional en Omega 6 (mas del 50%) y en esteroles hace de este aceite fino un excelente agente reestructurante,antioxidante y nutritivo para la piel.

-Aceite de Pepita de Uva: es un aceite de tacto seco que posee una concentracion importante en Omega 6,tocoferoles y compuestos fenolicos.Sus propiedades antioxidantes hacen que este aceite sea un excelente producto para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento celular.Emoliente,nutre la piel en profundidad y regula el exceso de grasa.

-Aceite de Argan:  muchas seguro que conoceis este maravilloso y raro aceite proveniente de Marruecos y usado durante siglos por las mujeres berberes para cuidar su piel y cabello.Reafirmante y suavizante,aporta elasticidad y supleza a la piel.Es antiinflamatorio,antioxidante y anti-age,posee una accion reparadora y regeneradora formidable,mejora la funccion barrera de la piel y la microcirculacion..

-Manteca de Karite: tiene una accion antiinflamatoria,calma las irritaciones,facilita la cicatrizacion,hidrata y nutre la piel en profundidad.Es un buen antioxidante y regenerante cutaneo,revitaliza y aporta elasticidad.

-Olivem-emulsionante derivado del aceite de oliva,aporta un efecto emoliente e hidratante.

-Agua de Rosa Damascena(de Kelaa M´Gouna,Marruecos): con un delicioso olor lucha contra el envejecimiento de la piel,es astringente,tonifica la piel,anti-arrugas,contribuie a regenerar la piel,refrescante,calma las rojeces y las reacciones alergicas.

-Goma xantana-gelificante,aqui ayuda a estabilizar la emulsion,de origen natural (azucares).

-Alantoina: calmante y reparador,cicatrizante,estimula la renovacion celular,antiiritante-reduce el proceso inflamatorio,hidratante-mejora la capacidad de la piel de retener el agua,keratolitico-ayuda eliminar celulas muertas,regenerando la piel.

-Proteinas de Arroz: hidratante,mejora y mantiene la hidratacion cutanea,proporciona un tacto suave y flexible a la piel y previene el envejecimiento cutaneo.

-Aceite esencial de Madera de Ho: su perfume se asemeja al aceite esencial de Palo de Rosa,refrescante y dulce,es antibacteriano,antiifeccioso y regenera el tejido cutaneo.

-Aceite esencial de Palmarosa: su perfume tambien es proximo a la rosa,fresco,dulce y floral,tiene propiedades astringentes,estimulante celular,hidratante y cicatrizante,es un excelente drenante limfatico.

-Fragancia cosmetica natural en base oleosa (aceites vegetales)"La feé Muguet": aporta un toque floral fresco y ligero tipico a la flor de Muguet.

-Cosgard-conservante aprobado por Ecocert en cosmetica Bio.


Tarrito  30 gr.-4,00 €
Tarrito 50 gr.-5,50 €

1 comentario:

  1. Yo tengo psoriasis y hay un monton de cremas para la psoriasis que no funcionan. Algunas que son para el acné me hacen más efecto.

    ResponderEliminar