Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

"Leche de Oro" de Avena y Cúrcuma-potente antioxidante multipropiedades




La "Leche de Oro","Leche Dorada" o simplemente Leche de/con Cúrcuma es una bebida muy beneficiosa gracias a su ingrediente principal que es la cúrcuma,que contiene curcumina y es el principal principio activo de la cúrcuma.


En otro articulo de hace unos dias ya os contaba los beneficios y usos que le podemos dar a la cúrcuma. 
Esta bebida además de la cúrcuma como ingrediente principal también lleva leche,que puede ser animal o vegetal (de avena,soja,almendras,coco...) y que sus propiedades también son importantes.

Aqui podéis conocer las propiedades de la cúrcuma:
Beneficiosa Cúrcuma

Y vamos con la preparación de la pasta de cúrcuma que es con la que prepararemos luego la leche de cúrcuma:

      Pasta de Cúrcuma:
•1/4 taza de cúrcuma molida
•1/2 cucharadita de las de café de pimienta negra (aumenta muchisimo los efectos biológicos y de absorción de la cúrcuma)
•1/2 taza de agua

Mezclar los ingredientes en una sarten pequeña y removerlos bien.Usar el fuego entre mediano y fuerte removiendo constantemente hasta conseguir una pasta espesa.Esto no lleva mucho tiempo asi que hay que estar atento.

Dejad enfriar la mezcla,acondicionadla en un tarro de cristal con tapadera y guardadla en el frigorífico.

Preparación de la leche de cúrcuma:
•1 taza de leche(de vaca,avena,almendras,coco-hechos en casa o comprados,de soja...);
•1 cucharadita de café de aceite (oliva virgen,coco,comino negro-sería una super combinación de propiedades y beneficios-...);
•1/4 cucharadita de pasta de cúrcuma que hemos preparado anteriormente;
•miel a gusto.

Mezclar los ingredientes,menos la miel,en una sarten.Dejad a fuego mínimo
 removiendo constantemente hasta calentarse sin dejar que coja mucha temperatura (no mas de 40°) y menos que hierva o se pegue.Añadir miel a gusto y ya se puede tomar,caliente o frio.

Yo esta vez lo he hecho un poco diferente para poder usarlo en otra cosita...sorpresitaaa,ya os lo contaré in chaa Allah (si Dios quiere).

Lo he hecho con leche de avena casera y no le he añadido pimienta a la pasta ni miel al preparado final.

La leche de avena la conseguimos poniendo copos de avena enteros o molidos en agua y dejarlos asi una noche entera.Al dia siguiente le metemos la batidora (de cuchillas) y molemos los copos directamente en el agua.Colamos muy bien y lista la leche de avena para consumirla.

¡Espero que os guste ^_^!
Fuente parcial de la entrada:Google
El resto mi experiencia.

3 comentarios:

  1. WOW!!!!!!!!!!!!esto es tan agradable ! Nunca he oído hablar de él en el pasado ! ¿Puedo pedirte mi querida hermana , de donde has tomado esta información ?
    y ¿cómo estás ? esta mucho tiempo que no he oído de tus novedades pero yo siempre vengo aquí a leer . Tus articles son fantásticos ! mashallah Tabarakallah !!!! un fuerte abrazo ! tua Amatullah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assallamu aleykom wa rahmatullahi wa barakatuh ukhty querida.Lo siento el retraso en contestarte,entre que he estado de vacaciones "larguillas" y que tengo los blogs un pelin abandonados...
      Alguna información la tengo de la entrada sobre los beneficios de la Curcuma (no hace mucho que la publiqué) y la receta de un blog de una paisana mia,rumana,y también de haberla visto en mas sitios,ahora no tengo a mano la dirección de internet ya que estaba en el ordenador.
      También de mi propia experiencia.
      Alhamdulillah todo bien ¿y tu?¿la familia?
      Baraka Allahu fiki.
      Me alegra saber de ti.
      Abrazos,fi amani Allah.

      Eliminar
  2. Mashallah cuanto se aprende contigo ukhty!! Baraka allahu fik

    ResponderEliminar