Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Cositas varias

   
   Cositas de Marruecos que hemos traido o me las han mandado mi suegra y mi cuñada jeje,para hacer potingues y para cocinar.Una amiga me trajo un bote de miel de bosque de Rumania,asi que haciendo recuento de los botes que ya tenia pues me dio por poner un poco de orden y de paso hacer fotitos,aunque me queda mas de la mitad por ordenar,tambien hay algunas cositas para la venta por si quereis.

 
 
   Pues eso,que por miel que no sea jeje.En primera fila de izquierda a derecha miel de bosque de Rumania,es senzacional,nunca habia probado una miel asi,luego miel de Marruecos,de muchas flores de Atlas,es riquisima,la tercera miel de azahar,tambien de Marruecos,atras la que tiene todavia tapadera (y tendre que probarla ya jeje) acaba de mandarmela mi suegra,es de romero,la de al lado es miel de aqu...i de España,se la dio un amigo rumano a mi marido.Las tres de atras llevan ya tiempo en casa,ya veis estavan las dos botellas llenas y el bote tambien,alguna tiene tres años y otras dos aqui en casa.Todas son diferentes,el savor,color,olor,textura,unas mas dulces que otras,unas verdaderas delicias para el paladar y para nuestra salud,ma cha Allah.
 
 
   Pues aqui el aceitico,que lo sacamos de los olivos que tenemos en Marruecos,es de la ultima cosecha,el color es todavia opaco y el olorcito es delicioso,ni demasiado fuerte ni demasiado suave,justo como debe ser,Alhamdulillah.
 
 
    Esto se lo dio mi suegra a mi marido cuando fue hace unos meses.Es confitura de gengibre,pica si,y muuucho, solo unos momentos,o un par de minutos como mucho,pero sirve para muchas cosas,el gengibre tiene muchas propiedades.Esta mermelada es ideal en los meses frios,os pongo alguna propiedad: -trata la inflamacion de garganta y la afonia;-mejora estados de insomnio y ansiedad;-quita la sensacion ...de sed permanente;-refuerza el sistema inmunitario;-estimula el apetito;-calma la tos, todo si Allah subhana wa ta´ala asi quiere.Nosotros lo hemos tomado estos meses y esta muy bien,nada de resfrios tipicos y tampoco mas fuertes,por ejemplo las molestias causadas por el frio a nosotras las mujeres en la zona abdominal o lumbar,Alhamdulillah.Estos dias mi hija estaba tambien moqueando y con la nariz tapada (raro,porque todo el invierno no tuvo nada Alhamdulillah),sera por los cambios repentinos de temperatura,asi que lleva dos dias tomandose una mezcla de esta mermelada con miel que le añado y un chorrito de aceite de nigella sativa que tambien tiene muchas propiedades medicinales,y esta tarde me estaba diciendo que ya se siente mucho mejor,Alhamdulillah.Os animo a adquirir esta confitura,es muy buena y sirve para muchas cosas y el aceite de Nigella Sativa (Habba Sawda en arabe) que beneficia tanto por dentro como por fuera,in cha Allah.
 
 
 
    Y aqui cositas para el negocio,guantes para la ducha,corteza de canela para infusiones,oleatos,extractos y mas,cera pues ya veis que una temporada tendre bastante para hacer cremitas,unguentos y jabones jeje,ghassoul tambien tengo bastante aunque en la foto no se ve,la uso para muchas cosas.para lavarme el pelo,la cara,el cuerpo,en mascarillas,en exfoliantes,en jabones,en champu y tambien a la venta.
 
 
   Aqui en primer plano se ven las bolsitas de especies,que les pedi a mi suegra y mi cuñada que me mendasen porque ya no tenia para cocinar y si,me mandaron,para no tener que pedirlas en un año (o mas) jeje.Atras en la bosla naranja es el jabon negro (o jabon beldi como lo llaman en Marruecos),es muy apreciado alli y se usa sobre todo en el hammam,es encantador,me gusta todo,la textura,el olor,como ...deja la piel,lo tengo para uso personal,para hacer potingues y tambien para la venta.Las hojitas que se ven son henna,me las trae mi marido asi porque dice que de esta manera estamos seguros que no llevan aditivos.La uso para teñirme,en infusion para lavar el pelo por sus propiedades y como lo deja de suave y sano,para tatuarme,para champu,es benefiocioso tambien en casos de problemas cutaneos,tambien lo tengo en venta.
 
 
   Aqui mas plantas,calendula manzanilla,lavanda,escaramujos de rosa mosqeuta,hibisco,malva,te rojo con azahar y naranja que estos si los he comprado yo aqui en la tienda del te y en tienda online con productos para jabonear.Tambien se ve como una piedra rojiza,es resina de benjui que sirve para hacer extractos y tambien asi en polbo,para poner en jabon y tambien en mas cositas,tiene tambien multitud de propiedades.Las bolsitas de papel y el botecito son de kohol,que los buscamos hasta que los encontramos en ese formato que son mas puros que otros.
 
 
     Aqui tenemos anis en grano,clavos para hacer infusiones y oleatos-tambien sirven cuando hay dolor de muelas,dientes o encillas colocas uno en la zona afectada y en unos minutos calma,tiene accion bactericida entre otros.Hay tambien semillas de Nigella Sativa que se usan para infusiones y mas cositas,piedra de alumbre para usarla tal cual,hacer desodorantes en crema,gel,en spray o polvos desodorantes para los pies y calzados.Y mi querido musk,que viene en unas cajitas muy monas y es uno de los aromas que mas me gustan.
 
 
 
    Y aqui mi muy esperado ARGAN,que lo consegui ayer,Alhamdulillah,garcias a mi hermanita Dunia,de Woman´s Time (baraka Allahu fika ukhty).Ya tengo para hacer tantas cositas con el.....ai me encanta.Tambien se ven unos palitos alli abajo,son sywak,los palitos que usamos para la higiene bucodental,tiene muchisimas propiedades.
 
 
 
 
     Y aqui el panorama general,se me olvido apuntaros los jabones beldi en unos sobrecitos muy practicos.

2 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    ¡Vaya cargamento de provisiones que has recibido!
    Insha allah que saques mucho beneficio de todo. Me quedo esperando ver las cosas que vas haciendo con ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleykom salam habiba,Amin.Pues si jeje,pero no todas son de ahora,muchas las tengo hace tiempo y ya hice varias cosas con ellas,ideeas no me faltan jeje,me falta tiempito.Un besito guapa.

      Eliminar