Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Desodorante natural con Alumbre y aceites esenciales de Lavanda y Arbol del Té


Desodorante natural con
Piedra de Alumbre,aceites esenciales de Lavanda y Arbol del Té

Creo que todos conocemos la Piedra de Alumbre,un mineral de origen natural conocido por sus propiedades astringentes,antibacterianas y hemostaticas.Cierra los poros de la piel,para el sangrado de pequeñas heridas,evita la proliferación bacteriana,responsable del mal olor o del acné y ayuda a regular la transpiración.


El aceite esencial de Lavanda es un excelente desodorante,antiseptico y cicatrizante.

El aceite esencial de Arbol del Té es un antibacteriano y antiséptico muy eficaz.

Ademas de estos ingredientes también lleva otros indicados para estos casos:

El aceite esencial de Citronela es antifungico,desodorante y antiséptico,antibacteriano,ayuda en casos de transpiración excesiva además de ser un repelente de mosquitos y curativo en casos de picaduras.

El aceite esencial de Eucalipto tiene propiedades antisepticas,antimicrobianas,antibacterianas,también antifungico y refrescante.

El aceite esencial de Limón es antiséptico general y bactericida.

El bicarbonato de sodio es un activo multi-uso y entre estos usos también encontramos el de desodorante.

El almidón de maiz se usa como base absorbente y mejora la textura y adherencia a la piel del producto.

La manteca de cacao aporta textura y cremosidad tanto al producto como a la hora de aplicarlo.Es muy nutritiva,calmante y reparadora,sustituye con exito la cera de abejas que mancha la ropa.

El aceite de coco también es nutritivo y protector,en temperaturas mas bajas aumenta la consistencia.

Este desodorante es el primero que hice cuando empecé con lo natural,según la receta de una otra artesana jabonera y cosmética natural,su blog aqui,y aunque he preparado otros desodorantes con buenos resultados este lo he vuelto hacer muchas veces por su eficacia,simplicidad y facil de hacer.



En epocas de calor como ahora tiene una textura ligera,en los meses mas fresquitos se vuelve mas compacto pero siempre da excelentes resultados.Los aceites esenciales son importantes para la eficacia del desodorante;he hecho varias variaciones siempre con resultado positivo,pero claro,siendo siempre indicados para estos casos,unos mas potentes y otros menos.

También hay que saber que los aceites esenciales no actúan "ciegamente" sino sobre lo que nuestro cuerpo considera "una invasión","un peligro" o "interferente en el bienestar".

3 comentarios:

  1. Salam aleikom! es genial uhthi, yo hace mucho que no uso desodorante por los quimicos que llevan...cuanto vale este que haces?

    ResponderEliminar
  2. Entro con una sorpresa para ti!! Me han dado el premio Best Blog y a su vez yo tengo que cumplir con las bases del premio y entregarlo a otros 11 blog que me gustes y el tuyo es uno de ellos, así que enhorabuenas!!! te vero por mi blos para que leas las entrada y lo que te tienes que hacer ahora!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tus trabajos, ya tienes una seguidora más , en todas partes jijiji
    Te dejo mis dos blog por si te apetece conocerlos, gracias.
    http://batonesconencanto.blogspot.com.es/
    http://anetascamisetas.blogspot.com.es/
    Tambien tengo un grupo en face Con mucho arte y una comunidad en google +, por si te apetece hacer publicidad alli de tus trabajos, un saludo.
    https://plus.google.com/u/0/communities/102989374879640929317

    ResponderEliminar