Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Champú solido 2 en 1 con arcilla blanca y proteinas de arroz


   Segun veis no es que sea muy vistoso el pobre,mas bien es feucho y por eso mismo estaba dudando de presentarlo en el blog (en facebook si que lo subí para enseñarlo a mis amigas) pero es que sus virtudes lo hacen pasar olimpicamente por encima del aspecto fisico,al fin y al cabo siempre estamos recalcando el hecho de que el aspecto "fisico" no es lo que mas importa sino el "corazon",el "contenido" jeje.


   Lo hice una tarde junto con otros dos,uno para la niña que huele maravillosamente a "Charlotte aux Fraise",Charlota de Fresa,muy rico y otro para el maridin que huele mas fresquito y mentolado.
Los tres feuchos pero los tres se comportan de maravilla.Tienen los tres casi la misma base,los tensioactivos,la arcilla blanca y el acondicionador,solo difieren un pelin las porcentajes en funcion del tipo de cabello.El mio lleva solo arcilla blanca,el de la niña lleva arcilla blanca y roja y el de mi marido arcilla blanca y ortiga.

Y los ingrendientes de mi champú 2 en 1:
   -arcilla blanca,que limpia suavemente y aporta luminosidad al cabello
   -aceite de argan,hidratante y nutritivo,indicado para cabellos secos,opacos y quebradizos,aporta brillo y resplandor

   -aceite de ricino,fortifica,regenera y rehidrata ademas de favorecer el crecimiento del cabello
   -aceites esenciales de ylang ylang que es seboregulador y tonico capilar,actua contra la caida del cabello,favorece el crecimiento y el brillo natural,palmarosa,reduce la debilidad del cabello,previene y actua contra la caspa e irritacion del cuerro cabelludo,Madera de Ho indicado para cabellos secos, finos,fragiles y sin volumen


   -proteinas de aroz un activo hidratante y fortificante del cabello,aporta volumen,suavidad y facilita el peinado
    -tambien he incorporado un acondicionador capilar,el BTMS que deja el cabello suave y sedoso,disminuie el efecto de electricidad estatica y por lo tanto facilita el peinado,aporta elasticidad y cuerpo al cabello.


    -como tensioactivos (sustancias que limpian y producen espuma) he usado el SCI -tensioactivo vegetal derivado del aceite de coco,suave y bien tolerado por la piel,produce una espuma rica y cremosa con efecto acondicionante (deja un tacto suave);y el SCS -tambien derivado del aceite de coco,con poder lavante y espumante es indispensable para realizar los champús solidos.

   -Purifica y limpia suavemente,aporta suavidad y brillo,no apelmaza,al contrario,el cabello cobra mucho volumen y se nota muy suelto,equilibra,hidrata,nutre,regenera.El pelo dura limpio mas tiempo lo que permite espaciar el tiempo entre los lavados.El pelo se nota mas fuerte y sano,es un placer pasar la mano y el peine jeje.

   Los champus solidos han sido todo un descubrimiento para mi.Se pueden hacer en pocas cantidades y se pueden personalizar a gusto y necesidad.Una pastilla de 50 gramos permite alrededor de 35-40 lavados,si,si,es verdad,sorprendidas eee?;hacen una espumita rica,son mas comodos de usar,ocupan menos espacio al no estar contenidos en botes de plastico,ecologicos,faciles de transportar,bamos que me encantan,pero eso no quiere decir que los liquidos los he sacado de mi vida,nooo,pronto habra primicia sobre eso jeje,si Dios quiere.El olor es suave pero muy bonito,floral,fresco y dulce.

  Me encanta como deja el pelo,sin embargo,no puedo pararme aqui,hay que probar un monton de cositas,mezclas,hmmm,es que siempre queremos mas y diversificado,pero en esta ocasion tambien podre observar y luego preparar un buen champú en funcion del tipo del cabello de quien lo quiere,para pelo graso,seco,deshidratado,desnutrido,fosco,quemado,caida,caspa,.....pobre pelo simpre esta sufriendo,pero eso porque muchas veces no empleamos los productos adecuados sin hablar de la gran importancia que tienen la alimentacion y el estres en ese aspecto.

50 gr.- 3,50 €

1 comentario:

  1. Hola! qué tal? Me llamo Ana, te acabo de descubrir, y por aquí me quedo un ratito. Si te apetece pasarte por mi rincón: http://fieltroyburbujas.blogspot.com.es/. Un saludo cariñoso, compañera!

    ResponderEliminar