Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Agua de Rosas-El toque de la feminidad por excelencia




Loción facial,limpieza e hidratación para todo tipo de pieles. 

El agua floral es obtenida por la destilación de los petalos de rosas.Es una loción tonica natural con virtudes conocidas desde la Antigüedad. Su perfume unico hace de ella un producto de belleza noble con multiples beneficios.Es ideal para pieles secas y sensibles,el agua de rosas hidrata,calma y refresca la piel.


Para la piel grasa y acneica ella tiene propiedades astringentes y regula la producción de sebum.
Sus propiedades antiarrugas y reafirmantes hacen a la vez de ella un producto apropiado para las pieles con falta de tonicidad.


Sus cualidades antisepticas hacen que sea útil tambien despues de la depilación o afeitado.Las pieles de los bebes apreciarán sus virtudes suavizantes y su delicado perfume.

Se puede usar mañana y noche:

Por la mañana se puede lavar la tez con el agua de rosas antes de aplicar nuestra crema de dia o en pulverizacion sobre la cara para hidratar la piel.

Por la noche el agua de rosas constituye una buena loción para completar el demaquillaje porque elimina las ultimas impuridades y prepara la piel para su regeneración nocturna.Hidratada,la piel es mucho mas suave.
También se puede aplicar en compresas sobre los ojos cansados y fatigados para bajar la hinchazón y conviene hasta para las pieles mas sensibles.


Además de sola se puede utilizar para preparar mascarillas caseras:

-mascarilla antiedad:3 cucharas soperas de arcilla roja+2 cucharas soperas agua de rosas+1 cucharadita de café de aceite vegetal (rosa,argan,uva,jojoba,nigella o mezcla...)-mezclar los ingrendientes y aplicar uniformemente evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 5-10 minutos y retirar el exceso con un algodón humedecido.Aclarar  brevemente con agua tibia.Se puede añadir + o - arcilla o agua de rosas para conseguir la consistencia deseada.

-rosa hidratante al té verde y aloe:5 cucharas soperas de agua de rosas+2 cuchara sopera de infusión de té verde+1 cuchara sopera de pulpa o gel de aloe vera.Se mezclan los ingrendientes y se guardan en frigorífico (no aguanta mas de 3 dias) para un efecto tensor.Se aplica con la ayuda de un algodon o pulverizandolo sobre la cara si lo hemos condicionado en un bote con pulverizador.

-cataplasma desincrustante :2cucharadas soperas de arcilla (arcilla verde para pieles grasas,roja y/o blanca para pieles secas/sensibles,mezcla de arcilla verde y blanca para pieles mixtas a razon de 1 parte arcilla verde por 2 de arcilla blanca)+agua(agua embotellada,destilada o una infusión)+ 2 cucharadas agua de rosas+1/2 cucharadita de café de aceite(almendras para pieles secas/sensibles o uva/jojoba para pieles grasas/mixtas,nigella,argan,rosa).Mezclar la arcilla con el agua de rosas,añadir la cantidad de agua o infusión necesaria para obtener una crema mas bien firme,añadir el aceite y aplicar la mezcla en cara/cuallo evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 10-15 minutos y aclarar con agua tibia.

-peeling oriental rosa y ghassoul piel grasa/mixta:1 cuchara ghassoul,cubrir +/- con agua y dejar reposar 5 minutos,añadir una cuchara sopera de agua de rosas,mezclar y añadir 1/2 cucharaditas de las de café de miel+1 cucharadita de las de café de zumo de limon.Aplicar evitando el contorno de los ojos.Dejar reposar 5 minutos y aclarar con agua tibia.

-mascarilla hidratante piel seca: 1 y 1/2 cucharadas soperas yogur+1 cucharadita de las de café de miel+1 cucharadita de las de café de avena molida+unas gotas de aceite (argan,rosa,nigella,almendra o mezcla).Aplicar evitando el contorno de los ojos,dejar reposar 5-10 minutos y aclarar con agua tibia.

Los preparados no aguantan mas de 3 dias en el frigorífico por lo que es aconsejable realizar la cantidad necesaria para un solo uso o para esos 3 dias.Es aconsejable aplicar una crema o aceite hidratante despues de las mascarillas si siente tirantez y sequedad despues de su uso.

El agua de rosas se tiene que guardar en lugar fresco,bien cerrada y usarse como maximo en 1 mes despues de abierto el envase.Si nota cualquier cambio en olor o aspecto se debe desechar inmediatamente.

A la tienda: aquí

Y un poquito sobre su origen:

Pequeño arbusto espinoso con ojas de color  verde-intenso y grandes flores rosas,el Rosal de Damasco es originario de Oriente (Siria);hoy se cultiva principalmente en Marruecos,Bulgaria y Turquía. 

Su existencia es conocida desde hace unos cuantos centenares de años:constituyó el fruto de las primeras destilaciones efectuadas por los árabes en el siglo X y objeto de un comercio activo en la cuenca del Mediterráneo. 

Proveniente de la región del maravilloso y verdoso Valle de Dades-Ouarzazate,el Kelaat Mgouna en Marruecos,pueblo situado  a 1500 m de altitud,es astringente,tonifica la piel,contribuye a regenerar la piel,es refrescante y reduce las rojeces.

Y aquí unas bellas imagenes de su sitio de proveniencia,que tuve la oportunidad de conocer hace unos años ya que una de mis cuñadas es de esa zona,mas precisamente de Ouarzazate.












2 comentarios:

  1. Aiix también tengo en casa y no me acuerdo de ponderme jajaja te diré otra forma curiosa en la que la utilzo yo en verano, la pongo en un bote de esos que hacen flish flish jajaja pulverizador vaya que no me salía la palabra, y me la pongo por el rostro cuando tengo calor, me refresca y hidrata a la vez, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas corriendo para ponertela heyn...y de curiosa nada de nada bonita jeje...es muy util asi,dehecho va con un pulverizador (a la venta) porque no es plan si se quieren refrescar asi ponerla en la palma de la mano y ala a tirarsela...ya me conozco yo una patosa que lo hacia asi...jejeje

      Eliminar