Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

4 Mascarillas faciales para cada tipo de piel


Las mascarillas faciales son un cuidado esencial para el rostro ya que eliminan las impuridades y el exceso de grasa,limpian y descongestionan los poros,tonifican,purifican o calman,hidratan y nutren.

 Se usan una vez por semana añadiendo agua y/o infusiones de plantas,aguas florales,jugo de aloe,miel,yogur...a una pequeña cantidad de arcilla o mezcla de arcillas,arcillas y plantas para formar una pasta que se aplica en el rostro;también las podemos usar para exfoliar con suavidad,entonces aprovechamos un 2 en 1.

Esta vez os traigo 4 tipos de mascarillas faciales,mezclas de arcillas,plantas,aceites vegetales y aceites esenciales para cuidar y mimar esa piel que tanto lo necesita a veces.

CLEAN SKIN-con arcillas verde y blanca,naranja molida,carbón vegetal activado,aceite vegetal de coco fraccionado y aceites esenciales de limón,romero y lavanda,para la piel muy grasa,acneica,cargada,absorbe y regula el exceso de sebum,purifica y limpia los poros en profundidad.

ROSES SECRET-con arcilla roja,pétalos de rosas,avena,aceite de coco fraccionado y aceite esencial de madera de rosa,con un olor que enamora es una mascarilla para todo tipo de piel,regenerante,descongestionante,limpia con suavidad y elimina las impuridades,dejando la piel suave,renovada,clara y tonificada.

SUAVE-es una mascarilla muy suave dedicada a la piel seca y sensible,con arcilla blanca,manzanilla,avena,aceite de pepita de uva y aceite esencial de lavanda,calma,suaviza y limpia con suavidad para una piel limpia y clara.

DETOX-con arcillas ghassoul,blanca y roja,flores de lavanda,carbón vegetal activado,aceite de coco fraccionado y esenciales de palmarosa,romero y lavanda,para pieles mixtas-grasas,acneicas,cargadas,elimina las toxinas,absorbe y reequilibra el sebum cutáneo,tonifica y purifica,para una piel libre de impurezas,matificada,luminosa y suave.





Sobre las propiedades de las arcillas ya he hablado con anterioridad aquí así que ahora vamos a ver las maravillosas propiedades de los demás ingredientes:

La rosa damascena,aquí pétalos molidos,además de su olor floral y embriagador,se usan por sus propiedades regenerantes y tonificantes,apreciados por todo tipo de piel,especialmente pieles maduras e incluso sensibles e irritadas.

La manzanilla,aquí flores molidas,con su olor dulce verdoso,tiene unas estupendas propiedades antiinflamatorias,antimicrobianas y fungicidas entre otras,se usa para tratar muchos problemas de la piel como irritaciones,inflamaciones,dermatitis,abscesos,heridas,calmar las pieles sensibles...

La lavanda,aquí flores molidas,tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas,indicada para pieles grasas,con impurezas,inflamadas...refresca y regula.

La avena,aquí molida,hidrata,regenera,calma los picores y las pieles irritadas.

La corteza de naranja,molida,ofrece propiedades astringentes y tonificantes,limpia la piel en profundidad,descongestiona los poros,elimina las células muertas,afina el grano de la piel dejando una tez luminosa y fresca.

El carbón vegetal activado tiene unas capacidades de adsorción extraordinarias lo que le confiere propiedades purificantes y detoxificantes interesantes;como detoxificante,capta las impuridades,contaminantes y toxinas que se acumulan a nivel cutáneo y como purificante limpia la piel y adsorbe las bacterias responsables de ciertas infecciones (es conocido por su acción sobre los estafilococos).

El aceite esencial de Madera de Rosa o Palo de Rosa (Aniba Rosaeodora) es conocido por su potente efecto regenerante celular;también es un activo cicatrizante,antiedad y purificante;es suavizante,calmante,astringente y reafirmante de los tejidos.

El aceite esencial de Lavanda es antiséptico,cicatrizante y un potente regenerante cutáneo que se usa en casos de pieles problemáticas o sensibles,como acneicas o cuperosicas,picores,heridas,quemaduras o picaduras de insectos.

El aceite esencial de Romero es un buen revitalizante cutáneo a la vez que actúa sobre las bacterias y hongos.

El aceite esencial de Limón mantiene el tejido cutáneo en buen estado,es antioxidante y antiséptico;conocido por su acción purificante resulta útil en los cuidados para las pieles grasas.

El aceite esencial de Palmarosa tiene propiedades astringentes y cicatrizantes además de actuar como hidratante y estimulante celular.

Los aceites vegetales de Pepita de Uva y Coco Fraccionado son aceites ligeros,de tacto seco pero nutren y suavizan la piel.


Calmante,purificante,descongestionante,detoxificante,reequilibrante,nutritiva...puedes elegir la que mas se ajusta a tu tipo de piel.
http://jabonesaflordepiel.blogspot.com.es/p/lista-productos-cuidado-facial-crema.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario