Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Una planta medicinal con multiples propiedades para piel y cabello-las hojas del Azufaifo,Sidr o Jujubier




    Las hojas del azufaifo tienen múltiples usos y propiedades y sus beneficios vienen anunciados también en la medicina islámica.
    Purifica el cuerpo y limpia de impuridades,es un remedio natural para problemas de piel y cabello,lucha contra la caspa y calma el picor de la piel y cuero cabelludo,lucha contra el acné,puntos negros,eccema,posaríais,limpia el cabello naturalmente,lo purifica y embellece.


Hierba Luisa o Verbena Olorosa-propiedades,usos y recetas caseras



 
     La Hierba Luisa,conocida comúnmente también como Verbena Olorosa,Cidrón,Cedrón del Perú,Hierba Cidrera,Hierba de la Princesa o por sus nombres científicos Lippia Citriodora o Aloysia triphylla,es un arbusto de la familia Verbenaceae originario de América del Sur que puede llegar a alcanzar hasta 2 metros de altura e incluso 4 en zonas mas cálidas.

Agua de Rosas-El toque de la feminidad por excelencia




Loción facial,limpieza e hidratación para todo tipo de pieles. 

El agua floral es obtenida por la destilación de los petalos de rosas.Es una loción tonica natural con virtudes conocidas desde la Antigüedad. Su perfume unico hace de ella un producto de belleza noble con multiples beneficios.Es ideal para pieles secas y sensibles,el agua de rosas hidrata,calma y refresca la piel.

Kohl marroquí artesanal-maquillaje natural con propiedades medicinales





     Es un polvo muy fino,de color negro,que se compone de un mineral (galena negra-antimonio-Ithmid en árabe) y productos de origen vegetal como huesos de aceitunas o dátiles,clavos de olor y pimienta.Ha sido usado por hombres y mujeres desde la antiguedad en países del Norte de África,Oriente Medio o Egipto y paso a Europa através de España durante la época de Al-Andalus junto a muchos otros secretos de la cosmética oriental.