Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Receta de exfoliante natural casero para las manos




Receta de exfoliante natural casero para las manos:


-2 cucharas soperas de aceite de coco
-2 cucharas soperas de miel
-1/4 taza de sal marina
-1/4 taza de azúcar

Nada mas simple que juntar y mezclar todos los ingredientes en un bol y después guardarlo en un botecito y tenerlo siempre a mano.


Si el aceite de coco es duro lo podemos calentar unos momentos al baño maria,para ello ponemos un cazo con agua a calentar,ponemos las dos cucharas soperas de aceite de coco en el bol o recipiente donde vamos a mezclar todos los ingredientes y lo colocamos encima del cazo con el agua ya caliente unos momentos cuidando de que no se vuelque y entre agua dentro.Cuando el aceite de coco se ha ablandado bastante o derretido,lo apartamos de encima del cazo y le añadimos los demás ingredientes,mezclamos y listo.


Ahora bien,esta es una receta base pero se pueden añadir otros ingredientes a gusto de cada cual.
Por ejemplo lo podemos hacer mas liquido y cremoso añadiendole mas aceite.
Podemos añadirle flores de lavanda,rosas,petalos e incluso un pelin de aceite de rosas y perfume-siempre que sea natural,café molido,ralladura de limón o naranja (pero hay que tener cuidado de que no nos de el sol directamente luego),cacao,hojas secas de menta y cualquier otra cosa que nos guste y tenemos a mano.


Como no lleva nada de agua se conserva bien,estos meses de frio ni hace falta meterlo en el frigo,asi que tened cuidado de no introducir accidentalmente o queriendo agua,infusiones,zumos o jugos de plantas ni frutas o plantas frescas.Si lo hacéis haced poca cantidad y lo guardáis en el frigorífico pero solo un par de días,asi que si es asi mejor hacedlo para una sola vez.


Lo usamos lavando bien las manos antes y aconsejable meterlas unos 5 minutitos en agua caliente para ablandar esas celulas muertas acumuladas.Luego tomáis una pequeña cantidad del preparado y con movimientos circulares vais haciendo masajitos suaves.
Aclarar con agua tibia y listo.
Creo,pero depende de cada una,que ni siquiera hace falta crema luego,pero como os digo,depende de la piel de cada una y lo castigadas que tenga las manos.


También lo podemos usar en codos,rodillas,talones (si no están muy resecos y con una capa bastante gruesa de piel muerta).

Esta exfoliacion nos ayudará a eliminar esas células muertas acumuladas en la superficie y nutrirá la piel,la dejará suave y protegida,excelente para las amas de casa por estar continuamente en contacto con el agua,polvo,productos de limpieza,así como para los maridines.


Si las manos estan muy castigadas,después de la exfoliacion se puede aplicar bastante aceite de coco e introducir las manos en unas boslitas de plastico,sujetarlas por la muñeca con un elástico o envolverlas con unas gasas,oallas pequeñas o cualquier material que tengamos a mano,si no se puede dejarlas asi toda una noche,al menos 2 h (asi aprovechamos y nos relajamos un poco...^_^).
Para una piel suave,nutrida,reparada...


Bieno todos los ingredientes creo que los tenemos normalmente en nuestra despensa,menos el aceite de coco,no todas y no siempre.
Si queréis adquirirlo podéis preguntarme por el.
Y para ser un poco mas atrevidas,si queréis podemos personalizarlo con el olor que mas os guste (claro,de los que tengo disponibles ^_^).

No hay comentarios:

Publicar un comentario